*** SEPTIEMBRE 2025 ***

MIERCOLES 27 DE MARZO / 21 hs
VIERNES 29 DE MARZO / 21 hs 

Emanuel Ortega“No son muchas las ocasiones donde se tiene la oportunidad de cantar e interpretar canciones como estas. Desde muy temprano me atrajo el hecho de que la música es para siempre, que hay canciones que no caducan con el tiempo, se renuevan, se reciclan tal vez. Y mas allá de los arreglos o sonoridad correspondientes a una época, logran ser atemporales, cruzan la barrera de un momento». Me siento dichoso de poder hacer este disco”. EMANUEL ORTEGA
ESTA NOCHE, nueva producción discográfica de Emanuel Ortega. Se trata de melodías DE SIEMPRE. Un repertorio que habita en el inconsciente de muchísimas personas, seguramente muchos ya las conocen,…otros no tanto.
Quizá una de las cosas que mas entusiasma de este disco es acercarle este repertorio a las generaciones mas jóvenes y convertir estos temas en un regalo a un público de todas las edades, con nuevos arreglos, nuevo sonido y con la interpretación tan particular y personal que Emanuel plasmó en ellos.
Al respecto nos cuenta: “ Suele pasar que este tipo de canciones se interpretan o versionan esporadicamente en algun que otro escenario alrededor del mundo. Enfrentar el desafio de hacerlo en un disco entero es sin duda una experiencia mucho mas abarcativa, atractiva y comprometedora”.
Fue muy excitante todo el proceso creativo, ver como a través de los arreglos se podía abrir un nuevo horizonte. Sumergido de lleno en esa búsqueda y el enorme disfrute, abordó este trabajo en compañía de gente con un enorme talento.
Nicolás Cotton (un muy joven y talentosísimo músico) trabajo junto a Emanuel en los arreglos y la producción. Otros grandes talentos como Guillermo Vadalá (como gran bajista que es) y Pablo López Ruiz (como ingeniero y pieza clave en el equipo de trabajo) son también parte de los que participaron en este gran disco.
El álbum tiene una instrumentación clásica, en sintonía con los instrumentos y sonoridad de la época en que estas canciones fueron originalmente concebidas. Si bien, la idea no era aferrarse a los arreglos originales, se quiso usar los sonidos y matices que se acostumbraban en aquellos años.
“Un sonido que adoro y que aprendí a apreciar y disfrutar cada vez mas con el tiempo”. Como autor siempre se anhela acariciar el placer de escribir una canción como las 10 que conforman este disco. Desde el primer día que me ví envuelto en esta producción me sentí muy cómodo, me fascinó la idea de buscarle la vuelta a música preexistente, de desnudarla”.
Este es un puñado de las tantas canciones que EMANUEL escuchó a lo largo de su infancia y adolescencia, no solo de Latino América, sino también mucho de lo que surgió de la música anglosajona e italiana.
Ojala que personas de todas las edades puedan disfrutar, descubrir o redescubrir estas canciones que, en mayor o menor medida son parte de la historia de la música popular.
Producido por Emanuel Ortega. Coproducido por Nicolás Cotton. Grabado en Estudio “Los Pajaros” (Bs. As.) por Pablo López Ruiz y Leo García. Sección de cuerda grabada en Wonder Studios (NYC). Sección de Metales grabado en Sudestadahorns.Mezclado por Pablo López Ruiz en “Los Pajaros”. Mastering: Pablo López Ruiz en 332 Studio.

Entradas: $100.

Velma Café (Gorriti 5520 – C.A.B.A)

Deja un comentario